A partir de mañana crea transparencia: las empresas pueden ser evaluadas por todos sus usuarios y empleados sobre la base de factores positivos según su orientación hacia el bienestar público. Cuanto más amplia sea la orientación hacia el bienestar público, mayor es el tamaño del pin que se muestra en el mapa, que está destinado a permitir que los usuarios ya viva hoy en un mundo del mañana.
El sistema de factores positivos
Sobre los factores positivos, los usuarios y los pilotos regionales, así como las iniciativas y empresas mismas, tienen la oportunidad de presentar y describir sus esfuerzos por la humanidad y la sostenibilidad de una manera objetiva y sistemática.
La evaluación futura
Los procedimientos de evaluación
Los factores positivos se introducen en un recuadro de comentarios especial. El usuario debe proporcionar la siguiente información:
- Elegir un factor positivo: Seleccionar una de las 6 categorías de factores positivos a las que se debe asignar el aspecto.
- Descripción sucinta del aspecto: crear una especie de “titular” en 140 caracteres que deje claro lo que es tan bueno aquí.
- Introducir comentario: escribir un comentario (de longitud ilimitada) y proporcionar la fuente (preferiblemente mediante un enlace que luego se mostrará directamente como una vista previa). Este comentario puede ser respondido por otros usuarios.
- Evaluar la viabilidad futura: seleccionar desde “anteayer” hasta “pasado mañana”, almacenando el factor positivo directamente.
Ejemplos como orientación de clasificación
En la tabla siguiente se muestran algunos aspectos clave de la viabilidad futura y cómo se pueden evaluar.
Abrir la tabla más grande: goo.gl/VLuwWJ
Economía del bien común
Los factores positivos se desarrollaron en estrecha cooperación con los activistas del Movimiento de bien común, y sin embargo tienen la pretensión de tener sentido para el profano a primera vista. La matriz integral del bienestar común, sobre la base de la cual todos los aspectos de la empresa serían ilustrados y puntuados según una cuadrícula prefijada, requiere de auditores y consultores profesionales.
Sin embargo, en el mapa del mañana, queremos dar la oportunidad de especificar (anónimamente) todos los aspectos necesarios. Nuestra pretensión sigue siendo que los auditores del bien común puedan utilizar algún día el mapa del mañana como una herramienta de crowdsourcing, en la cual todos los partícipes en una organización (proveedores, donantes/inversores, trabajadores, clientes y el entorno social) puedan mostrar sus aspectos de manera transparente.